lunes, 13 de junio de 2016

Atlético frenó a la Gloria

El Decano venció a Lastenia por 3 a 1 con goles de Franco Coman, en dos ocasiones y de Gastón Cuevas. Para la visita había igualado Luis Vega.
Mario Vera corta un avance de Rizzo Patròn. Atlètico fue mucho màs que la Gloria. 
En el estadio de All Boys, Atlético y Lastenia se enfrentaron en el marco de la octava fecha del Torneo Liguista. Fue triunfo del conjunto de 25 de Mayo y Chile por 3 a 1 con goles de Franco Coman, en dos ocasiones y de Gastón Cuevas. Luis Vega había igualado para la Gloria que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Marcos Farias y Carlos Barboza.
En el comienzo del encuentro, el Decano fue el que manejó la pelota y a los 11` en el primer ataque, obtuvo un regalo por parte de la defensa visitante, un pase de Hugo Morales y una desinteligencia entre Mario Vera y Fernando Albornoz, le permitió a Franco Coman quedar mano a mano con el arquero Walter Morales, al que eludió y con un toque sutil anotó el 1 a 0 a favor de Atlético.Luego del gol el equipo de Martín Anastacio siguió atacando con la misma intensidad y casi logra el segundo gol, pero el arquero Morales tuvo unas brillantes intervenciones y le ahogó el grito primero a Marcelo Arancibia y luego a Gastón Cuevas.
El conjunto de 25 de Mayo y Chile continuaba atacando por las bandas a un rival sin ideas y nuevamente tras un centro de Cuevas, la pelota le quedó a Arancibia que buscó definir por arriba del arquero visitante, pero no tuvo suerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 36`comenzó a llegarle la noche al conjunto de Víctor Palomba, en una contra de Atlético, Marcos Farias bajò a Leonardo Bustos y el árbitro Rodrigo Ballestero le mostró la tarjeta roja y dejaba a la Gloria con 10 hombres al término de la primera parte.
En el complemento, el Decano continuo buscando aumentar el marcador, Arancibia sacó un remate desde afuera del área que hizo estirar a Morales que llegó con lo justo a sacar ese remate. Hasta que de un tiro libre, la pelota quedó boyando en el área de Atlético y Luis Vega sacó un disparo y fusiló a Franco Pizzicanella para poner el empate para la Gloria. Todo el esfuerzo que hizo Lastenia buscando el empate se viò frustrado con una nueva expulsión, esta vez le tocó a Carlos Barboza.
Llegando a la media hora de la parte final, el Decano supo aprovechar los espacios tras las expulsiones y así logró el segundo gol, nuevamente obra de Franco Coman que tras un pase de Gabriel Rizzo Patrón puso el 2 a 1 para el conjunto de Anastacio. Y a falta de 5 minutos para el final en una contra, Cuevas quedó mano a mano con Morales y puso el 3 a 1 final para los de 25 de Mayo y Chile.
En la próxima fecha el Decano visitará a San Jorge mientras que Social Lastenia recibirá a Tucumán Central.
Al término del encuentro Alejandro Montiel dijo "Fue un partido muy duro, muy trabado y bueno nos favoreció las expulsiones de ellos y pudimos aplicar nuestro juego, hubo mucho màs espacio y gracias a Dios se pudo concretar y que queden los 3 puntos acá en casa". También analizó lo que se viene para el Decano "Se vienen tres partidos duros con equipos de Argentino B con jugadores de experiencia pero a tratar de dejar lo mejor y que se pueda cumplir el objetivo que es clasificar y después veremos para qué estamos porque se vendrán los equipos más duros de la Liga Tucuman", finalizó.
También habló el jugador de Lastenia Marcos Farías y al ser consultado sobre la actuación del árbitro dijo "Influenció en el partido sacandonos dos tarjetas rojas que eran faltas normales". "Con 11 estábamos jugando bien buscando el empate, lo empatamos con diez y el árbitro expulsó a un jugador màs", finalizó el mediocampista que se fue expulsado a los 37 minutos de la primera parte. 

Síntesis:

Atlético: Pizzicanella; Correa, Contreras, Montiel y Rizzo Patròn; Bustos, Hugo Morales, Sale y Arancibia; Cuevas y Coman. DT: Martín Anastacio

Lastenia: Walter Morales; Vera, Albornoz, Castaño y Córdoba; Barboza, Farias, Ramos y Vega; Berta y Fernàndez. DT: Víctor Palomba

Goles: Primer Tiempo: 11` Franco Coman (ATU). Segundo Tiempo: 6` Luis Vega (L), 28` Franco Coman (ATU) y 39` Gastón Cuevas (ATU).

Cambios: Segundo Tiempo: 41` Sosa por Bustos (ATU) y 44` Ortiz por Arancibia (ATU).

Amonestados: En Atlético: Sale, Correa, Morales y Contreras. En Lastenia: Morales.

Expulsados: Primer Tiempo: 37` Farias (L). Segundo Tiempo: 15` Barboza (L) y 36` Víctor Palomba (DT de Lastenia).

Estadio: Hector Daniel Varela, All Boys (Local Atlético)

Arbitro: Rodrigo Ballestero

Reserva: Atlético 4 Lastenia 0





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario